PPK sobre reconstrucción: "Algunos no quieren vivir en un edificio, tenemos que convencerlos"

El mandatario indicó que las viviendas de un solo piso generan ciudades extensas que dificultan el transporte y acceso a servicios.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a realizar un conversatorio nacional sobre el tema de vivienda, orientado a conocer los beneficios de vivir en edificios y en casas de más de un piso.

Durante la emisión de su programa “Conversando con el Presidente”, en el que entrevistó al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, manifestó que algunos ciudadanos de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, le dijeron que “no quieren vivir en un edificio”.

“Tenemos que tener un conversatorio nacional sobre la vivienda, (…) estamos viendo que la gente en el Perú le gusta tener su casa y no estar subiendo y bajando escaleras, tenemos que convencer a la gente de que vivan en dos pisos en vez de uno, porque de otra manera vamos a tener ciudades extensas”, afirmó.

Indicó que el hecho de tener ciudades extensas genera transporte complicado, así como no tener un acceso a los tubos que transportan el agua “por estar mucho más lejos”.

En la conversación con el director ejecutivo de la RCC, el mandatario destacó la labor desarrollada hasta el momento en la tarea de reconstrucción, destacando la colocación de las viviendas temporales en las regiones del norte afectadas por los desbordes y fuertes lluvias.

“Quiero felicitarte por el trabajo que estás haciendo en colaboración con las regiones del Perú y con sus municipalidades”, manifestó a De la Flor.

El jefe de Estado anunció además que en la próxima edición del programa “Conversando con el Presidente” entrevistará al ministro de Vivienda, Construcción y de Saneamiento, Edmer Trujillo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO