Precios de viviendas: no habrá incremento por efectos de El Niño Costero

Estado evalúa la posibilidad de que peruanos puedan acceder a créditos hipotecarios a través de los fondos de inversión privada especializados.

Gestion.pe

El Niño Costero que ha generado lluvias, huaicos y desbordes de ríos – en especial en la zona norte del país- no tendrá un impacto en el precio de las viviendas; éstos se mantendrán similares a los registrados en el 2016, advirtió Rodolfo Bragagnini, director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP).

No obstante, solicitó al Gobierno un mayor impulso fiscal para que las empresas inmobiliarias puedan contar con nuevas ofertas de terrenos y subsidios para los compradores en las zonas más golpeadas por los desastres naturales.

“Estos subsidios no generarán un mayor gasto para el Estado, porque podrán ser financiados con los impuestos que genere la nueva actividad inmobiliaria que se desarrolle a partir de ellos”, explicó.

[LEA TAMBIÉN: Recaudado en taquilla para ingresar a Fería Inmobiliaria se donará a damnificados]

Asimismo, dijo que para este año se ejecutarán un número similar de proyectos inmobiliarios que el año pasado en todo el país, incluidas las regiones afectadas.

Por su parte, Marco del Río, también director de la FIP, dijo que un factor que permitiría que el sector inmobiliario crezca a un mayor ritmo sería si el gobierno eleva de 20 UIT a 25 UIT el valor de las viviendas para acceder a subsidios.

“Pero, además, el Estado está fomentando el que las Cajas Municipales sean un apoyo importante, junto con la banca porque las cajas conocen más a aquellas personas que quieren acceder a un crédito pero tiene ingresos informales”, comentó.

Otra alternativa que tendrían los peruanos para comprar viviendas serían los fondos de inversión privada especializados. “Están tocando la puerta al Estado diciendo permítenos con nuestro dinero prestar a las familias peruanas, como lo hago en otros países. El Estado ya lo está analizando”, adelantó.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué provincias concentran la mayor oferta inmobiliaria?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO