Acciones chinas extienden caídas por inquietud sobre regulación más estricta

El banco central de China inyectó US$ 73,460 millones al sistema financiero a través de herramientas de liquidez a corto y mediano plazo en abril, un 18% menos que el mes anterior, lo que señala su intención de frenar el rápido crecimiento crediticio.

Shanghái (Reuters).- Los principales índices bursátiles de China extendieron sus pérdidas el miércoles, en medio de la cautela de los inversores por el temor a una regulación más estricta.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.4%, a 3.413,13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.3%, a 3.135,35 unidades.

El SSEC acumula un avance de un 1% en el año a la fecha, pero ha declinado un 4.7% desde el máximo en 15 meses que alcanzó a mediados de abril, cuando las preocupaciones sobre unas políticas más estrictas y las perspectivas económicas desencadenaron unas ventas.

El banco central de China inyectó 506.390 millones de yuanes (US$ 73,460 millones) al sistema financiero a través de herramientas de liquidez a corto y mediano plazo en abril, un 18% menos que el mes anterior, lo que señala su intención de frenar el rápido crecimiento crediticio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Economía para todosCarlos Parodi

Deterioro de expectativas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La espera que desespera

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO