Acciones chinas extienden caídas por inquietud sobre regulación más estricta

El banco central de China inyectó US$ 73,460 millones al sistema financiero a través de herramientas de liquidez a corto y mediano plazo en abril, un 18% menos que el mes anterior, lo que señala su intención de frenar el rápido crecimiento crediticio.

Shanghái (Reuters).- Los principales índices bursátiles de China extendieron sus pérdidas el miércoles, en medio de la cautela de los inversores por el temor a una regulación más estricta.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.4%, a 3.413,13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.3%, a 3.135,35 unidades.

El SSEC acumula un avance de un 1% en el año a la fecha, pero ha declinado un 4.7% desde el máximo en 15 meses que alcanzó a mediados de abril, cuando las preocupaciones sobre unas políticas más estrictas y las perspectivas económicas desencadenaron unas ventas.

El banco central de China inyectó 506.390 millones de yuanes (US$ 73,460 millones) al sistema financiero a través de herramientas de liquidez a corto y mediano plazo en abril, un 18% menos que el mes anterior, lo que señala su intención de frenar el rápido crecimiento crediticio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO