En los primeros seis meses del año las marcas de autos de lujo que operan en el mercado local lograron colocar 2.626 unidades, una cifra que representa un crecimiento de 22,8% frente al mismo periodo del 2016, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Con precios que superan los US$50 mil, la oferta de vehículos premium en el mercado local cada vez es más diversa. Desde hace algunos años, el segmento de autos de lujo ha crecido doble dígito mientras que la expansión del mercado general aún es débil (creció 4,7% en el primer semestre del 2017).
Edwin Derteano, presidente de la AAP, comenta que el incremento de la capacidad de pago de la clase media local, así como las nuevas alternativas de financiamiento han permitido el crecimiento del segmento premium.
También ha anotado que las SUV (camionetas) son la clase de vehículo con mayor demanda y crecimiento en este rubro.
El mercado de autos premium es encabezado por la marca alemana BMW, que ha vendido cerca de mil unidades en el primer semestre de este año. El top ten lo completan Mercedes-Benz (934 unidades), Audi (605), Volvo (512), Lexus (180), Land Rover (104), Porsche (89), MINI (52), Jaguar (22) y Ferrari (3 unidades).