BCR: Elecciones generan "cierto nerviosismo" en el tipo de cambio

Presiente del ente emisor considera que “hasta ahora ha sido bastante baja”. Agrega que la mayor parte de las monedas de América Latina se han fortalecido desde fines de febrero.

Ante al alza del dólar registrada en los últimos días, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, opinó que “hay bastante volatilidad, pero hemos notado que hay siempre cierto nerviosismo con las elecciones, la que creo hasta ahora ha sido bastante bajo”.

“Creo que hay mucha volatilidad en los mercados en general, la mayor parte de las monedas de América Latina se han fortalecido desde fines de febrero de este año, incluso algunas monedas como el real brasilero y el peso colombiano se han fortalecido más que el sol, pero va ver probablemente mucha volatilidad todavía”, aseguró.

Consideró que “probablemente la presión alcista sobre el tipo de cambio en muchas monedas parece haberse disipado”.

“Obviamente al ambiente electoral influye en algo, pero hasta ahora no se ha notado. Hay algo (que influye en el precio del billete verde) porque estamos a pocos días de la elección presidencial. Pasa en todas partes”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO