BVL cierra con índices mixtos mientras suben papeles mineros y de construcción

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.39% a 27,317.79 puntos. El índice general retrocedió un 0.31% a 18,056.96 puntos.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con índices mixtos, en medio de un avance de acciones mineras por la fortaleza de los precios de los metales y de una toma de posiciones de papeles del sector construcción ante buenas expectativas de la economía local.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.39% a 27,317.79 puntos. El índice general retrocedió un 0.31% a 18,056.96 puntos.

La acción de la productora de plata y zinc Volcan , la acción de más peso en los índices, subió un 2.1% a S/ 0.98 soles, mientras el papel de la minera Minsur ganó un 2.24% a S/ 1.37.

El papel de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzó un 0.72% a US$ 14, en línea con el alza de los precios del oro, que tocaron un máximo de un año.

Del sector construcción, subieron las acciones de Aceros Arequipa un 3.5%, a S/ 0.59; así como los títulos de la cementera Unacem en un 0.76% a S/ 2.68. En tanto, la acción de la constructora Graña y Montero ganó un 1.4% a S/ 2.84.

Operadores explicaron que el mercado está a la expectativa de que unas próximas concesiones de obras para los juegos Panamericanos y un plan de reconstrucción del gobierno pueda impulsar a las empresas ligadas al sector de construcción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO