BVL sube por acciones de construcción y avance de mineras juniors

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 1.57% a 27,212.73 puntos. El índice general ganó un 1.32% a 18,113.87 puntos.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el miércoles con alza por compras de oportunidad de acciones del sector de construcción y de algunas mineras juniors, en medio de un optimismo generalizado ante expectativas de una recuperación de la economía local.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 1.57% a 27,212.73 puntos. El índice general ganó un 1.32% a 18,113.87 puntos.

“Hubo un alza generalizada en diversas acciones líderes ante el optimismo de una recuperación de la economía local, que ha estimulado a inversionistas a tomar posición en algunas acciones de construcción” dijo el analista Marco Contreras de la correduría Kallpa SAB.

La acción de Graña y Montero repuntó un 8.5% a S/ 2.80, en medio de expectativas de que unas próximas concesiones de obras para los juegos Panamericanos y un plan de reconstrucción del gobierno pueda impulsar a la firma.

Entre las líderes, también subieron las acciones del holding financiero Credicorp en un 2.79% a US$ 206.65, mientras que los papeles del Banco Continental ganaron un 3.7% a S/ 4.20.

La acción de la minera junior de cobre y oro Panoro subió un 5.49% a US$ 0.288, acumulando su tercera alza consecutiva diaria.

En la plaza de monedas, el sol , cerró con un alza marginal, a S/ 3.237.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO