BVL sube apoyada por acciones ligadas a construcción

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.28% a 27,621.31 puntos y acumula un alza de 17.15% en el año.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en alza el jueves debido un avance de acciones ligadas al sector construcción en momentos que se espera una mejora en la inversión pública, pese a una caída de los precios de los metales y de los mercados externos.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.28% a 27,621.31 puntos y acumula un alza de 17.15% en el año.

El índice general ganó un 0.20% a 18,086.77 puntos.

La acción de Ferreycorp, empresa líder en la venta de bienes de capital en Perú, subió un 1.47% a S/ 2.07, mientras que el papel de la cementera Unacem avanzó un 1.53% a S/ 2.65.

Asimismo, los títulos de la mayor firma de alimentos Alicorp ganó un 0.53% a S/ 9.53 debido a los buenos fundamentos de la acción, dijo un agente bursátil.

En el rubro minero, los papeles de Southern Copper bajaron un 0.65%, a US$ 39.44 en línea con un retroceso de los precios del cobre que tocó mínimos de más de un mes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO