Cinco acciones chilenas sólidas para invertir en Chile a través del MILA

Un informe preparado por la chilena Corpresearch, Inteligo SAB y la colombiana Serfinco destaca las acciones de Banco BCI, Antarchile, IAM, Entel y Ripley, cuyos potenciales de apreciación van desde 11.6% hasta 24.7%.

(Foto: El Mercurio)
(Foto: El Mercurio)

La Bolsa de Santiago tiene la ventaja de estar compuesta por empresas de diversos sectores, sin embargo ha sido golpeada por la volatilidad internacional y ha retrocedido, en lo que va del año, un 8%.

En el informe presentado por las tres casas de bolsa -“Inteligo”:http://gestion.pe/noticias-de-inteligo-sab-4030?href=nota_tag de Perú, Corpresearch de Chile y Serfinco de Colombia-, se destaca el potencial del sector financiero, retail, telecomunicaciones y la gran empresa de saneamiento. Las recomendaciones puntuales son las siguientes:

Banco BCI
La reciente baja en su precio abre una oportunidad de compra. Sus colocaciones crecerían alrededor de 13% este año y su buen desempeño aumentará la participación de mercado de este banco.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 28,456
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 23.1%

Antarchile
El holding tiene buenas perspectivas gracias a que su unidad de celulosa enfrenta precios por encima de lo esperado y mejorará su productividad con un nuevo proyecto. Además, sus ventas físicas aumentarían en EE.UU. y Colombia.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 6,806
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 24.7%

IAM
La principal sanitaria de Chile, controladora de Aguas Andinas, tiene una demanda muy estable y se espera que la base de clientes crezca 1.6% en promedio. Los resultados operacionales serían apuntalados este año por la operación de una nueva planta.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 981.68
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 11.6%

Entel
Su precio ha sido castigado tras la compra de Nextel Perú. El segmento de transmisión de datos móviles tiene poca penetración, pero alto potencial de crecimiento. Se espera que el tráfico en dicho servicio crezca 16 veces en los próximos 6 años.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 8,312.5
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 23.7%

Ripley
Tiene un plan de inversión de US$ 350 para los próximos dos años. El 84% será para abrir nuevos locales en el Perú y Colombia. Se espera una mejora en sus resultados gracias a su desempeño en retail, eficiencia operacional y mix de productos y compras.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 436.82
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 19.1%

Vea el informe completo de las tres SAB.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Generación T: un nuevo desafío para las emp...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO