Dólar será volátil esta semana por datos de China, EE.UU. y Semana Santa

La excepción a la volatilidad sería Colombia, donde se espera una tendencia de apreciación de su moneda, impulsada por la entrada de capitales producto de la sobreponderación del JPMorgan a la deuda local del país vecino.

(Reuters).- Las monedas de América Latina sufrirían esta semana una fuerte volatilidad por la incertidumbre ante la publicación de datos clave de las economías de China y de Estados Unidos y una baja liquidez por los feriados de Semana Santa.

Los inversionistas estarán pendientes de la publicación mañana del Producto Interno Bruto (PIB) de China en el primer trimestre y la inflación de Estados Unidos en marzo.

Además, durante la semana serán divulgados datos sobre la construcción en Estados Unidos y habrán presentaciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de otros funcionarios del banco central.

“Lo que se espera es una baja liquidez en el mercado, lo que implicaría movimientos con mucha volatilidad durante los primeros días de la semana, para estabilizarse hacia el miércoles, en víspera de los festivos por la Semana Santa “, dijo Juan Barco, analista del Helm Group, en Bogotá.

Casi todos los mercados de la región estarán cerrados el jueves y viernes por la conmemoración religiosa. En el caso de Brasil, los festivos serán el viernes y el lunes siguiente.

Una excepción a la volatilidad sería Colombia, donde los analistas esperan que se mantenga la tendencia de apreciación del peso, impulsada por una entrada de capitales después de la sobreponderación que anunció el banco de inversión JPMorgan de la deuda local del país en sus índices.

A continuación algunas consideraciones de los operadores:

México. La moneda azteca intentaría consolidarse alrededor de sus actuales niveles tras una semana errática, que lo llevó a apreciarse hasta 12,94 unidades por dólar, un nivel no visto desde diciembre y que se ha convertido en un importante piso técnico.

Chile. Un operador afirmó que es complicado hacer un pronóstico del peso chileno debido a la alta volatilidad de los mercados externos. “Por lo mismo, también hay que apostar a un rango más amplio de lo normal y, bajo ese escenario, el tipo de cambio debería fluctuar entre los 543 y los 553 pesos (por dólar)”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO