Asbanc: La morosidad de la banca privada en noviembre fue de 2.18%

La morosidad solo subió 0.01 puntos porcentuales en relación al mes anterior y 0.39 puntos comparado con noviembre del 2012, pese al menor porcentaje de incumplimiento de los créditos a la mediana y micro empresa, informó la asociación.

La morosidad de la banca privada peruana se mantuvo prácticamente estable en noviembre, ascendiendo a 2.18%, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

La cifra mayor en 0.01 puntos porcentuales frente a octubre y en 0.39 puntos porcentuales en comparación con noviembre de 2012.

Según la entidad, la mora en el sector bancario privado se mantuvo casi sin movimiento en el onceavo mes del año debido a que una disminución en el porcentaje de incumplimiento en los créditos para las medianas y micro empresas compensó un incremento para el resto de tipos de crédito, a excepción de los créditos corporativos, que prácticamente no muestran atraso alguno.

Asbanc aseguró que la tendencia al alza que presenta la mora bancaria responde a una progresiva penetración en segmentos previamente no atendidos y de menores ingresos, los que pueden presentar una mayor incidencia de impagos y mostrar una más alta vulnerabilidad frente a un contexto de desaceleración económica.

Sin embargo, aclaró, esta situación está enmarcada en un manejo sofisticado y responsable del riesgo asumido en las operaciones de crédito, en estrecho cumplimiento de la normatividad vigente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO