Oro sube antes de resultado de elecciones presidenciales en EE.UU.

Un triunfo de Trump, que nunca ha ejercido un cargo de elección popular, crearía más incertidumbre en el mercado, lo que podría beneficiar al atractivo del oro como cobertura contra el riesgo, dijeron analistas.

Londres (Reuters).- Los precios del oro subían el martes, en medio de la debilidad del dólar y de la cautela de los inversores antes del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El metal cayó casi un 2% en la sesión previa, después de que el FBI dijo que no se justificaba presentar cargos criminales contra la candidata demócrata Hillary Clinton por usar un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Un triunfo de Trump, que nunca ha ejercido un cargo de elección popular, crearía más incertidumbre en el mercado, lo que podría beneficiar al atractivo del oro como cobertura contra el riesgo, dijeron analistas.

[ TAMBIÉN LEA Crece producción informal de oro y cae de la minería formal ]

A las 11:03 GMT, el oro al contado subía un 0.2%, a 1.284,53 dólares la onza. El lunes, el metal precioso sufrió su mayor caída diaria en un mes.

Mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.4%, a 1.284,90 dólares la onza.

Los mercados también permanecían cautelosos sobre las implicaciones del resultado de los comicios en Estados Unidos en el panorama de tasas de interés de la Reserva Federal, ya que se espera que el organismo eleve sus tipos en diciembre.

El oro es altamente sensible a las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.

[ TAMBIÉN LEA Triunfo de Donald Trump empujaría a inversionistas al yen, al franco suizo y el euro ]

La doble incertidumbre por las elecciones y la posible alza de las tasas de interés ha elevado la demanda por oro y plata en Estados Unidos, según operadores.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,5 por ciento, a 18,31 dólares la onza.

El platino operaba sin cambios, en 1.000,07 dólares la onza, después de tocar los 1.008,60 dólares la onza más temprano, y el paladio perdía un 0,7 por ciento, a 647 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO