Oro toca máximos en 6 semanas al bajar expectativas de alzas de tasas en EE.UU.

El oro es sensible a las alzas de tasas porque hacen subir los rendimientos de los bonos, lo que hace a los activos que no rinden intereses menos atractivos para los inversores.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El oro subió hoy a máximos en seis semanas, después de que un dato de inflación menor al esperado en Estados Unidos redujo expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés y luego de que Corea del Norte lanzó un misil balístico, lo que generó compras de refugio.

Datos sobre el Producto Bruto Interno del segundo trimestre y los costos laborales también hicieron que cayera el dólar, lo que a su vez provocó que el oro se abaratara para tenedores de otras monedas.

El dato “mostró una gran baja en la tasa de inflación anual a nivel general (…) así que no hay urgencia para la Fed de subir las tasas”, señaló el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

El oro es sensible a las alzas de tasas porque hacen subir los rendimientos de los bonos, lo que hace a los activos que no rinden intereses menos atractivos para los inversores, y porque tienden a impulsar al dólar.

En las últimas operaciones el oro al contado subía un 0.8% a 1.268,84 dólares la onza, tras tocar su precio más alto desde el 14 de junio a 1.270,38 dólares, y encadenaba su tercera subida semanal consecutiva. Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto cerraron con un avance de 0.7% a 1.268,40 dólares la onza.

Corea del Norte disparó un misil hoy en un inusual lanzamiento de prueba nocturno, y detalles entregados por funcionarios japoneses y medios sugieren que podría ser un misil balístico intercontinental.

El índice dólar caía por una combinación de datos económicos estadounidenses y una incertidumbre política, mientras que las acciones mundiales también operaban débiles.

La plata subió un 1 por ciento a 16.69 dólares la onza. El platino ganó un 1.2%, a 933.60 dólares la onza, y el paladio avanzó un 0.7%, a 878.72 dólares por onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO