Prima AFP: Es 'justificado' elevar límite de inversión en el exterior

El gerente de Inversiones de Prima quisiera que el Banco Central de Reserva flexibilice el límite de inversión del actual 40% hasta 50% el próximo año, a través de incrementos mensuales.

(Bloomberg).- José Antonio Roca, gerente de Inversiones de Prima AFP, dijo hoy que es justificado seguir flexibilizando el límite de inversión en el exterior de los fondos de pensiones dada la escasez de oportunidades de inversión a nivel local.

Roca dijo que le gustaría que el Banco Central de Reserva (BCR) eleve el límite de inversión del actual 40% hasta 50% el próximo año, a través de incrementos mensuales.

Los fondos de pensiones tienen dinero en cuentas bancarias y depósitos cronometrados que podrían obtener mayores rendimientos si son invertidos en el exterior, explicó.

Prima AFP aumentó sus inversiones en Asia luego de que el BCR elevara el límite a 40% a principios de este año.

Roca ve valor en los bonos gubernamentales de Colombia y México, y en el ámbito local, pronostica ganancias en las acciones en minería y construcción.

Prima, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones privados en el país, podría impulsar su inversión en activos fuera de los mercados de capital desde 5% en la actualidad hasta 10% dentro de cinco años.

Los fondos tenían 109,000 millones de soles en activos a fines de julio, de los cuales 39.4% fueron invertidos en el extranjero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO