Reserva Federal mantiene tasa de referencia, pero con perspectiva al alza en diciembre

La Reserva Federal mantuvo su tasa de referencia en el rango de entre 1% y 1.25%, pero dejó abierta la posibilidad a una alza en su reunión de mediados de diciembre dada la “solidez” de la economía.

El presidente Donald Trump está listo para anunciar el jueves el nombramiento, probablemente del gobernador de la Fed Jerome Powell, un centrista que ha apoyado el enfoque gradual de Yellen para subir las tasas (Foto: Reuters).
El presidente Donald Trump está listo para anunciar el jueves el nombramiento, probablemente del gobernador de la Fed Jerome Powell, un centrista que ha apoyado el enfoque gradual de Yellen para subir las tasas (Foto: Reuters).

La Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios el miércoles y consideró que hay un sólido crecimiento económico y un mercado laboral más fuerte, pese al reciente impacto de los huracanes, una señal de que sigue en camino a subir el costo del crédito otra vez en diciembre.

La Fed ha subido dos veces la tasa este año y pronostica un alza más a fines de 2017, como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que comenzó a finales de 2015.

El banco central de Estados Unidos reconoció que la inflación se mantuvo débil, pero no redujo su evaluación de las expectativas inflacionarias. También señaló que la tasa de desempleo había disminuido aún más.

“El mercado laboral continuó fortaleciéndose y (…) la actividad económica ha estado subiendo a un ritmo sólido a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes”, dijo la Fed en un comunicado luego de una reunión de política monetaria de dos días.

Los inversores habían descartado un alza esta semana y la atención se ha centrado principalmente en quién estará a cargo de la política monetaria al final del mandato de la presidenta de la Fed Janet Yellen en febrero de 2018.

El presidente Donald Trump está listo para anunciar el jueves el nombramiento, probablemente del gobernador de la Fed Jerome Powell, un centrista que ha apoyado el enfoque gradual de Yellen para subir las tasas.

El tono de confianza de la declaración del miércoles destaca que el banco central está listo para subir otra vez su tasa de interés referencial desde su rango meta actual del 1% a un 1.25%.

Foto: Reuters.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO