Se perderían 1 millón de empleos en pequeñas firmas en EE.UU. por recortes

Esta cifra representa el 45% de la totalidad de despidos que se estiman en caso de el gobierno estadounidense reduzca su presupuesto en US$ 1.2 billones a partir de enero.

Los ejecutivos de la industria han estado argumentando contra los recortes generales por más de un año (Foto:Reuters)
Los ejecutivos de la industria han estado argumentando contra los recortes generales por más de un año (Foto:Reuters)

Washington (Reuters).- Las pequeñas empresas en Estados Unidos podrían perder casi un millón de empleos en el 2013 si los legisladores no logran evitar los recortes fiscales por 1.2 billones de dólares que entrarán en vigor a partir de enero, indicó un nuevo estudio.

La Asociación de la Industria Aeroespacial (AIA, por sus siglas en inglés) divulgó un nuevo análisis el jueves que mostró que las pequeñas empresas podrían perder 956,181 empleos, el 45% de la totalidad de despidos que se esperan en Estados Unidos en caso de que se apliquen los recortes fiscales.

“Casi la mitad de las pérdidas esperadas de empleos provendrían de las pequeñas empresas”, dijo el economista de la Universidad George Mason Stephen Fuller, quien estudió el impacto de los recortes presupuestarios sobre el mercado laboral para el sector aeroespacial y de defensa.

Funcionarios del Pentágono testificarán el jueves ante una comisión del Senado sobre lo que describen como el devastador impacto que las reducciones fiscales adicionales por 500,000 millones de dólares -además de recortes por 486,000 millones de dólares que ya están siendo aplicados- tendrían en programas de seguridad y adquisiciones de Estados Unidos.

Una audiencia por separado examinará el efecto sobre las empresas con menos de 500 empleados.

Los ejecutivos de la industria han estado argumentando contra los recortes generales por más de un año, al advertir que éstos forzarían al Pentágono a poner fin a miles de contratos, lo que resultaría en miles de millones de dólares.

Además, aseguran que la disminución de fondos sería especialmente dolorosa para los proveedores pequeños y medianos, muchos de los cuales fabrican sólo un producto para los mayores contratistas.

Ante las actuales presiones económicas, muchos dueños depequeñas empresas han dicho a la asociación que podrían trasladar sus negocios a otras áreas, reducir su tamaño o incluso tener que cerrar, según el reporte de la AIA.

Marion Blakey, presidenta de la AIA, dijo que el nuevo análisis de Fuller subrayaba lo que describió como la insensatez de la crisis presupuestaria, dado que las pequeñas empresas eran consideradas clave para apuntalar el crecimiento económico de Estados Unidos.

“La idea de que perdamos 956,000 empleos en el área de las firmas menores es sólo un efecto asombroso del recorte que la gente debe tener en cuenta”, declaró Blakey a Reuters.

Esta semana, la AIA gestionó una serie de visitas al Congreso de cientos de dueños y gerentes de pequeñas firmas que proveen los componentes para la industria aeroespacial y de defensa. Blakey dijo que muchos ya estaban viendo una reducción de pedidos y realizando despidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO