Tipo de cambio anota su mayor alza diaria en tres meses por turbulencia política

¿Cuál es el efecto de la censura del Gabinete Zavala? El billete verde cerró hoy con su mayor alza porcentual diaria de tres meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros.

El billete verde cerró hoy con su mayor alza porcentual diaria de tres meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros. (Foto: USI)
El billete verde cerró hoy con su mayor alza porcentual diaria de tres meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros. (Foto: USI)

Reuters.- El tipo de cambio cerró el viernes con su mayor alza porcentual diaria en tres meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros y un cierre de las posiciones de los bancos luego de que el Congreso rechazó el voto de confianza al gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al término de las operaciones, el dolar bajó un 0.37%, su caída diaria más pronunciada desde el 12 de junio, a S/ 3.250 frente a las S/ 3.238 del jueves. El billete verde acumula un alza del 3.16% en lo que va del año.

Durante la jornada, el tipo de cambio aumentó hasta las S/ 3.253 afectado por una aversión local y global al riesgo.

“Lo de hoy ha sido principalmente por un factor local, el ruido político hizo que los bancos locales y extranjeros cerraran sus posiciones en dólares”, dijo un agente.

El Congreso peruano controlado por la oposición retiró más temprano su confianza en el gabinete de ministros del presidente Pedro Pablo Kuczynski, decisión que obliga al mandatario a formar un nuevo equipo de Gobierno.

Asimismo, la reducción de la tasa de interés de referencia del Banco Central en la víspera a un 3.50% desde un 3.75% “no esperada por el consenso también puede haber afectado la decisión de los inversionistas”, agregó otro operador.

A nivel global, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson acusó a Corea del Norte de amenazar la seguridad de todo el mundo después que Pyongyang lanzó un misil sobre Japón y se adentró en el Océano Pacífico.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en S/ 3.243 y S/ 3.244.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO