Tipo de cambio subió 0.80% en septiembre por incertidumbre global

A nivel global, el dólar operaba con pocos cambios tras la publicación de datos económicos dispares en Estados Unidos.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- El tipo de cambio cerró septiembre con un alza de 0.80% ante una recuperación del dólar a la espera de un alza de la tasa clave estadounidense, en medio de una mayor aversión al riesgo por tensiones geopolíticas a nivel global.

En la última sesión del mes, el dólar bajó el viernes un 0.03%, a S/ 3.266 frente a los S/ 3.267 del jueves, en una jornada en que algunos bancos equilibraron sus posiciones y empresas vendieron dólares en el mercado a futuro, dijeron operadores.

El avance del billete verde en septiembre fue por “un rebote del dólar generado por una toma de ganancias y un sentimiento de riesgo producido por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. También por la versión más ‘hawkish’ de la presidenta de la Reserva Federal”, afirmó uno de los agentes del mercado.

Sin embargo, el tipo de cambio acumula un retroceso de 2.71% en el año y es una de las monedas con menor volatilidad en Latinoamérica en medio de las intervenciones del Banco Central.

A nivel global, el dólar operaba con pocos cambios tras la publicación de datos económicos dispares en Estados Unidos y se encaminaba a lograr su mayor alza semanal del año gracias al aumento de las expectativas inflacionarias y sobre futuras alzas de su tasa clave.

En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal cotizaba entre los S/ 3.264 y los S/ 3.266.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO