Wall Street recupera terreno y cierra en alza

El S&P 500 y Nasdaq marchan ligeramente al alza en el año tras haber estado abajo un día antes. El Dow Jones seguía 3% abajo para el año.

Las acciones en Wall Street se recuperaron hoy de una fuerte caída en el inicio de las operaciones y cerraron con ligeras alzas. Las empresas de energía fueron las que más subieron después que el precio del petróleo tomó tendencia alcista.

El Dow Jones se hundió hasta 206 puntos en la primera hora de transacciones, pero comenzó a subir una hora más tarde. Al cierre ganó 24 puntos (0.2% ), a 16.117.

El Standard & Poor’s 500 avanzó una fracción de punto a 1,862. El Nasdaq ganó puntos, a 4,217 puntos.

Los últimos vaivenes en el mercado reflejan un aumento de la volatilidad, con los inversionistas temerosos por el lento crecimiento global y la posibilidad de que Europa caiga en otra recesión. Eso desaceleraría la economía en Estados Unidos y haría mella en las ganancias corporativas.

El miércoles, el Dow se desplomó hasta 460 puntos, aunque recuperó la mayor parte en la sesión para cerrar 173 puntos abajo.

El S&P 500 y Nasdaq marchan ligeramente al alza en el año tras haber estado abajo un día antes. El Dow seguía 3% abajo para el año.

Los inversionistas examinaban la nueva hornada de ganancias corporativas y datos económicos en busca de pistas sobre los prospectos del crecimiento económico global.

El número de personas que solicitaron ayuda por desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 14 años la semana pasada, dijo el departamento del Trabajo, en un nuevo indicio de que el mercado laboral se está fortaleciendo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO