NOTICIAS DE industria musical
Compartir:
Sony crece el 70% anualmente apostando por la innovación

Anualmente tiene un crecimiento del 70% frente a todos los mercados competidores. Apostando por la innovación, Sony presenta ‘Muteki’ la nueva incorporación a su catálogo de minicomponentes.
El streaming da a la industria musical su primer crecimiento en 20 años

Las ventas mundiales de música en línea y en soporte físico aumentaron 3.2% en el 2015 con respecto al 2014 para alcanzar los US$ 15,000 millones, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming.
Mabela Martínez: “Los artistas que traigo los escojo con pasión, no en función de su popularidad”

La productora descarta una desaceleración de megaeventos. También estima que han crecido aquellos dirigidos a audiencias pequeñas.
Libido o el secreto de hacer una banda rentable durante 20 años

El grupo nacional presenta su nuevo disco, y repasa los factores que han dado paso a una larga carrera.
Líbido presenta nuevo tema en Gestión

“Pero aún sigo viéndote” es uno se los seis sencillos que componen el nuevo disco de Líbido. Las canciones estarán disponible en plataformas digitales, como Spotify, iTunes y Apple Music. No se pierda la entrevista completa mañana jueves en las plataformas web e impresa de Gestión.
Hospedarse en el apartamento de Kurt Cobain y Courtney Love ahora será posible con Airbnb

Los fans de Nirvana pueden estar más cerca que nunca del desaparecido Kurt Cobain, menciona el Huffington Post. El antiguo apartamento de Los Ángeles del músico ha sido puesto en alquiler a través de Airbnb.
“En la industria musical, no siempre gana la mejor voz”

Alexander Montoya, director general de ERM Music & Entertainment Group, afirma que un artista exitoso es la suma de varias variables, una de ellas es el carisma.
Universal Music se asocia con MirriAd y Havas Group para publicidad en videos musicales

Havas , a través de la red Havas Media Group, se convierte en la primera agencia de medios global en asociarse para desarrollar la publicidad nativa estratégica dentro de los videos.
Así blindan las estrellas de la música su ‘otro gran negocio’

Las ganancias de la industria musical ya no están en la venta de discos, sino en la explotación de la marca y la venta de merchandising. Por eso, los grandes grupos tratan ahora de proteger su nombre a nivel mundial. Aquí un repaso de los casos más sonados.
Spotify: El servicio de US$ 1,000 mlls. en regalías a la industria musical llega a Perú

Este es el monto que la plataforma de music streaming ha entregado a músicos y disqueras desde el 2008 a nivel global. Verónica Diquattro, responsable del lanzamiento, explica su modelo de negocio y su apuesta por el Perú.
Videojuegos confirman supremacía frente al negocio del cine y la música

Su hegemonía es muy clara: en el 2013, la industria de los videojuegos movería unos US$ 100,000 millones, largamente superior a los US$ 10,800 que los estudios de Hollywood consiguieron en el 2012 o los US$ 16,500 millones de la industria musical.
Un artista nuevo necesita US$50 mil para ingresar al mercado musical peruano

Mantenerse vigente es la parte más difícil. Alexander Montoya, director de Management de ERM Music, explica que las alianzas con las marcas son parte esencial del negocio, pero esta práctica aún no es tan popular en el país.