Spotify cancelaría programas de TV en otro cambio de estrategia

La compañía sueca ha estado buscando otras formas de entretener a los usuarios y generar ventas de publicidad sin incurrir en los mismos costos de regalías y distribución, lo que absorbe 80% de los ingresos.

Spotify planea cambiar su estrategia de video por al menos la tercera vez en los mismos años en un esfuerzo por encontrar formas de ganar dinero que no involucren música grabada y regalías costosas, dijeron fuentes al tanto de los planes del servicio de música en línea más grande del mundo.

La compañía cancelará series de videos originales en el servicio, así como programas que no se han lanzado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son internas.

Courtney Holt, el recién instalado jefe de video y podcasts, está explorando la creación de un nuevo formato exclusivo para Spotify, dijeron.

Si bien Spotify es ante todo un servicio de música, la compañía sueca ha estado buscando otras formas de entretener a los usuarios y generar ventas de publicidad sin incurrir en los mismos costos de regalías y distribución, lo que absorbe 80% de los ingresos.

Más de la mitad de los clientes de Spotify utilizan el servicio gratuito patrocinado por publicidad, pero los anuncios contribuyen con apenas 10% de las ventas.

Las dos compañías más grandes de publicidad en línea, Facebook y Google, de Alphabet, han realizado importantes inversiones en video en línea en los últimos años para atraer dólares de la televisión convencional. Las ventas de publicidad en video en línea crecerán 28% este año, según Magna.

Spotify ha tenido poco éxito en video hasta el momento. Bajo la dirección de Matt Baxter, la compañía obtuvo licencias de video de Walt Disney, Viacom y Vice Media. Bajo el exejecutivo de Viacom Tom Calderone, quien dejó la empresa en agosto, Spotify encargó más de una docena de series de videos originales con productores como Russell Simmons y Tim Robbins.

Los programas sufrieron una falta de promoción. Muchos consumidores nunca se dieron cuenta de que Spotify ofrecía video y los que sabían tuvieron problemas para encontrar los programas dentro de la aplicación.

Veterano de los medios
Holt, que ha trabajado en sellos discográficos, grandes compañías de medios y en video en línea, está llevando a Spotify en otra dirección. Está evaluando la creación de un nuevo formato, denominado con el nombre Spotlight, que combina audio, imágenes y video, dijeron las personas.

Necesitaría el apoyo del equipo de desarrollo de productos de la compañía para ofrecer tal experiencia, y aún no está claro qué cantidad de inversión está dispuesta a hacer Spotify en video.

Ampliarse más allá de la música podría mejorar las perspectivas de Spotify con los inversionistas, ya que la compañía busca salir a bolsa el próximo año y aumentar su valoración, ahora en alrededor de US$15.000 millones según informes recientes.

Si bien Spotify ha convencido a más personas para que paguen por un servicio de música que Apple y YouTube, de Google, combinados, la compañía aún está buscando un modelo de negocios que pueda ofrecer rentabilidad a largo plazo y satisfacer a la industria de la música que aún se está recuperando.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO