NOTICIAS DE investigación de mercado

Compartir:

APEIM: Estos son los nombres y retos de la nueva junta directiva

Urpi Torrado de Datum encabeza la nueva junta directiva de la APEIM para el período 2017 – 2018.

¿Tienes una idea de negocio? Empieza con una investigación de mercado

Gestion.pe
Play

La investigación de mercado es una herramienta básica para todo emprendedor que tiene una idea de negocio , pero ¿son realmente fiables?

En vivo: Tienes una idea de negocio, ¿por qué necesitas una investigación de mercado?

Hoy desde las 10: 00 a.m. entrevistaremos en vivo a Domingo Uculmana, especialista en investigación de mercados, quien nos hablará sobre los beneficios que la investigación de mercado para el éxito de las empresas. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

“La investigación de mercado está en una etapa de reingeniería”

Alejandro Garnica, codirector de GRBN México, destaca que Perú puede dar lo que los sociólogos llaman “saltos de rana”, en la investigación de mercado, es decir, el país puede brincar a partir de la experiencia de otros.

Cinco distritos concentran el 40% del total de mercados de abastos en Lima

El estudio “¿Qué lleva hoy, caserita?” de la consultora CCR señala que los mercados se han convertido en plataformas multiservicios en las que la mujer, ya sea como shopper o como acompañante, propicia los actos de compra.

Especialización, investigación e innovación son atributos claves en un emprendedor

(Video:Gestión/Paulo Rivas)
Play

Saber qué es lo que siente el consumidor y relacionar su consumo con el producto y servicio, marcará el destino del emprendedor, afirmó Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP.

GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

(USI)

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.

“Empresas solo destinan el 0.8% de su presupuesto de marketing a estudios de mercado”

Play

A pesar de ello, el interés de las firmas nacionales en torno a estudios de investigación de mercado aumenta, según Dietrich Zapff, gerente comercial de CCR Perú.

GRM: “Antes las empresas salían más a campo para sus estudios de mercado”

<b>Trabajo de campo.</b> La efectividad de los estudios de mercado radica también en la participación del cliente
Play

El trabajo detrás de una investigación de mercado es más conocido por las empresas, señaló Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, aunque la participación out-doors de los clientes ha disminuido.

GRM: Los estudios de impacto social son efectivos si son sostenibles en el tiempo

Play

Pedir una opinión es solo el primer paso. La investigación de mercado aplicada al segmento del impacto social debe ser como un termómetro, explicó Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing.

Mapcity realiza investigaciones de mercado georeferenciadas desde US$ 2,500

Play

La consultora estudia, además de los perfiles de los consumidores, información sobre una zona determinada para tomar decisiones de inversión. El flujo de peatones, las vías de acceso y los comercios presentes en las áreas de influencia son datos clave.