Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: ¿Qué mejoras del sector salud privado deben consolidarse?

Los dos aspectos que deben consolidarse son la gestión clínica y médica, según el Gerente General de AUNA.

Martes 29 de agosto del 2017

El principal aporte del sector privado en la prestación de servicios de salud ha sido mejorar la calidad de atención. Detrás de esta meta general, se encuentran varias iniciativas que deben consolidarse, según los asistentes al último Panel G organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión.

“Las clínicas privadas han permitido contar con una estandarización de protocolos para efectos de poder generar un estándar de mejor calidad”, opina Álvaro Chávez, gerente general de la Clínica Internacional.

Las reformas al interior de las organizaciones también han marcado la pauta. “Los dos aspectos más importantes que tienen que consolidarse son la gestión clínica y la gestión médica. Es decir profesionalizar el sector”, añade Álvaro Campos, gerente general de AUNA.

Guillermo Garrido-Lecca, gerente general de Pacífico EPS, sostiene que entre los principales aportes del sector privado se encuentra la inversión en tecnología e infraestructura.

Por su parte, Flor de María Philipps, directora del MBA Salud de la UPC, coincide y opina que “el sector privado ha contribuido mucho en la maduración del sistema. Quizá uno de sus principales aportes sea el haber estado siempre en la punta de la inversión de tecnología nueva y de avanzada. De otro lado, y esto es algo que todavía está caminando, tiene que ver con sus esfuerzos para participar en las asociaciones público privadas”.

DATO:
Recuerda que puedes encontrar gratis el suplemento Panel G junto a tu revista G de Gestión. Aquí se contará sobre el evento que reunió a gerentes generales de diversas clínicas del país y CEOs de seguros, quienes conversaron sobre el diagnóstico de la atención de la salud en el Perú.

ESPACIO PATROCINADO