Ver más paneles

[VIDEO] ¿Por qué es necesario el salto digital para las empresas peruanas?

Sepa cuáles son los incentivos de las compañías líderes para emprender la transformación digital.

Miércoles 25 de abril del 2018

Pronto la transformación digital será el factor que definirá el éxito y hasta la supervivencia de una empresa. De acuerdo con estimaciones hechas por Telefónica, una compañía que ha hecho esa transición puede llegar a ser hasta 20% más productiva. En un entorno cada vez más competitivo, el apoyo en la tecnología cobra mayor importancia.

¿Qué tanto es una exigencia para las empresas peruanas implementar proyectos de transformación digital? Esta fue uno de los puntos que se discutieron con CEOs peruanos de distintas firmas en el Panel G: Disrupción digital, organizado por la revista G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC.

“Hoy en la industria de telecomunicaciones la transformación digital no es una opción. Es una obligación, puesto que estas empresas son vehículos que apalancan la transformación en otras industrias”, considera Ramiro Lafarga, gerente general de Entel Perú.

Christian Barrera, director de PDC Representaciones Match Hospitality Perú (la empresa que tiene los derechos de venta de las entradas del Mundial de Rusia), afirma que es necesario innovar constantemente. “Nunca desacelerarnos de ese proceso ni de lo que es el tema tecnológico”.

El sector aerocomercial también necesita apoyarse en la transformación digital para optimizar procesos y atención al cliente.

“La transformación digital para las aerolíneas y para el caso de Latam es vital. Todos los procesos hoy tienen un soporte digital. Tanto la compra como la post venta e incluso la operación misma están soportadas en plataformas digitales”, explica Manuel Van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú.

Y finalmente, Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC, explica la necesidad de transforma también la educación.“Yo la concibo y la veo como una fusión de los presencial con lo digital.Creo que se tomará lo mejor de los dos mundos, considera.

PANEL G: DISRUPCIÓN DIGITAL
En la última edición de Panel G: Disrupción Digital, los CEOs de las empresas más importantes del país, comentaron sus experiencias sobre el proceso de transformación digital. Encuentra este suplemento gratis en tu Revista G.

ESPACIO PATROCINADO