El 87% de peruanos se siente inseguro en las calles de su ciudad

Encuesta de Datum. Este mes, la percepción de inseguridad ciudadana llegó a su nivel más alto del año. Además, el 45% cree que el Gobierno no está haciendo nada para enfrentar este problema y un 48% opina que hace “algo”.

La sensación de inseguridad en las calles ha batido un nuevo récord. En lo que va del año, un 87% de peruanos que sienten inseguros en su ciudad -cinco puntos más que en marzo-, mientras que solo un 12% afirma lo contrario, según la más reciente encuesta nacional de Datum.

El sondeo revela que Lima sería la ciudad donde más sensación de inseguridad hay, donde solo un 7% de sus ciudadanos no siente peligro en las calles. En la región sur oriente, esta percepción positiva llega al 28%, que sería la más alta del país.

Asimismo, el 62% de la población a nivel nacional no considera que haya habido una mayor presencia policial en sus ciudades durante el último mes, con Lima liderando -nuevamente- esta percepción (70%).

La región oriente sería donde las fuerzas del orden ha sido más percibidas, ya que el 59% asegura que su presencia aumentó en el mismo periodo.

Acciones
Los resultados de Datum también mostraron que la opinión pública sobre las acciones del Gobierno frente a la inseguridad ciudadana está dividida por una pequeña diferencia.

El 48% de peruanos cree que el Gobierno está “haciendo algo” para luchar contra este flagelo y el 45% opina lo contrario. Solo un 4% dice que se “está haciendo mucho”.

FICHA TÉCNICA
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural a nivel nacional.
N° de registro: 0002-REE/JNE
Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: 28 de junio al 02 de julio de 2013
Página web: www.datum.com.pe

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO