Al Asad quiere liberar cada centímetro cuadrado de Siria

El presidente sirio, Bashar Al Asad, dijo que está decidido a liberar de terroristas cada centímetro cuadrado de su territorio. Además, reiteró su férrea oposición a discutir su salida del poder.

(Video: AFP)

AFP.- El presidente sirio Bashar Al Asad dijo que está decidido a liberar “cada centímetro cuadrado” de Siria de los “terroristas”, como califica a todos los grupos rebeldes, en declaraciones a medios de prensa franceses.

“Que se llamen Estado Islámico (EI), Al Nusra (rama siria de Al Qaida), que se digan moderados o Cascos Blancos (servicios de socorro en las zonas rebeldes), no interesan los nombres”, señaló Al Asad.

“Nuestra misión constitucional es liberar cada centímetro cuadrado del territorio sirio, eso ni siquiera se discute”, agregó el presidente sirio, que rechazó las acusaciones de violación de los derechos humanos, de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

“Pudimos resistir durante toda la guerra porque tenemos apoyo popular. Y no se puede tener apoyo popular si se mata a los propios ciudadanos. Por lo tanto esa historia no se sostiene”, dijo.

La represión sangrienta de manifestaciones de protesta en marzo de 2011 dio lugar rápidamente a una guerra civil en Siria, que se convirtió en conflicto internacional.

Más de 310,000 personas murieron en casi seis años de guerra. Una tregua, que ha sido globalmente respetada, fue decretada el pasado 30 de diciembre en Siria.

Están previstas negociaciones de paz a fines de enero en Astana, Kazajistán, patrocinadas por Rusia, aliado del régimen sirio, y Turquía, que apoya a la rebelión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO