Tras declarar en la Fiscalía, el expresidente Alan García decidió evaluar la gestión del actual gobierno y negar cualquier vinculación con el caso Lava Jato.
“A mí nadie me ha dado un centavo, ni Odebrecht ni ninguna empresa. Diferente a los casos de Humala y Toledo, que están comprobados”, declaró en entrevista a Canal N.
“El crimen y delito es de la persona que lo corrompe. No corrompe hacia arriba”, manifestó.
García explicó que cuando un presidente se corrompe, “como en el caso de Toledo, corrompe a sus ministros. No necesariamente al presidente del consejo que tenía”.
Prisión conyugal
También se refirió al encierro del expresidente Humala y su esposa, Nadine Heredia.
“Lo que me dolió fue esta especie de carnaval porque sale en el mundo. Tenemos un presidente preso y otro que si viene será detenido. ¡Qué pasa en nuestra patria”, anotó.
Añadió que Humala aún debe responder por el caso Madre Mía, no obstante piensa “en los niños”.
No culpes a la lluvia
En entrevista con RPP, García aseguró que la desaceleración económica no se resumen en El Niño Costero o Lava Jato.
“No le echen la culpa al Niño. No ha habido convicciones para decisiones, y hemos tenido un ministro de Economía que se encargó de ajustar más nuestra economía”, señaló.
Acusó al presidente Kuczynski de tener falta de convicción, de decisión y cierto temor a las consecuencias por apostar por “la gran inversión”.
Sobre los cambios ministeriales, García dijo a Canal N que “Kuczynski tiene desconfianza en el resto del país y tiene confianza en el grupo cerca de él o que habla inglés”.
“[PPK tiene] Una élite que más bien vive en San Isidro, alrededor del Golf, entonces ignoran al resto del país”, observó.