Aprobación de Nadine Heredia sube a 62% a pesar de las críticas

La primera dama mantiene una popularidad mayor a la del presidente Ollanta Humala, que creció en siete puntos hasta 43%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las críticas parecen no afectar el respaldo de la población a la primera dama, Nadie Heredia, que alcanzó el 62% en agosto, según la última encuesta de GFK, publicada en La República.

La popularidad de Heredia subió seis puntos porcentuales desde julio pasado –cuando registró un sólido 56%–, mientras que el nivel de desaprobación bajó de un 35% en julio a un 31% en agosto.

Sin embargo, vale señalar que el sondeo se realizó del 18 al 19 de agosto, por lo que el impacto de la cuestionada “gira presidencial” de Heredia a Brasil quedó fuera del estudio.

El presidente
En tanto, el sondeo revela también que antes de la sonada denuncia de los negocios con el estado de Alexis Humala y las filtraciones en el programa social Pensión 65 , la aprobación del jefe de Estado se ubicó en 43%, frente al 36% del mes anterior.

Del estudio de opinión nacional-urbano se desprende también que es en los sectores D y E donde más creció la popularidad de Humala, con 9 y 12 puntos porcentuales, respectivamente.

Ficha técnica
La encuesta se realizó a 1450 personas de la población urbana a nivel nacional, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error máximo de +-2.6%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO