Barnechea: No votaré por el fujimorismo ni por los “entreguistas” del gas

Elecciones 2016. El ex candidato presidencial Alfredo Barnechea señaló que el fujimorismo representó una “violación de la democracia” y que PPK no ha formado coaliciones ni se ha pronunciado sobre contratos de gas.

“No voto por el fujimorismo [y] no puedo votar por los entreguistas del gas en el Perú”, dijo la noche del miércoles el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea en el marco del foro Voces y Visiones del 2021 en el Congreso de la República.


El foro no contó con la participación del presidente de Acción Popular Mesías Guevara, quien señaló el 14 de mayo en una comunicación oficial que el partido votaría por PPK.

[Lea también: García Belaunde: Un sector de Acción Popular quiere apoyar a PPK, me parece un error ]

“Hoy hay una enorme presión, y todos esos dirigentes del partido que no estuvieron un minuto en la campaña presidencial y congresal y que ahora salen a atacar a Víctor Andrés [García Belaunde], no se atreven a atacarme a mí. Y exigen pronunciamientos en la segunda vuelta, yo quiero explicarles cuál es mi posición que ha sido muy clara y no la voy a cambiar”, señaló Barnechea.

No vota por el fujimorismo
“Yo estoy incapacitado de votar por el fujimorismo porque representó una violación de la democracia y una violación de las instituciones republicanas del Perú”, señaló.

No vota por PPK
Barnechea que PPK “no ha hecho ninguna rectificación sobre las posiciones frente a las cuales nosotros nos enfrentamos en la primera vuelta. No ha dicho nada sobre el gas, sobre los recursos naturales, nada sobre nada”, afirmó.

“El país, a mí no me gusta, pero el país le dio mayoría absoluta en el congreso a un partido. Los fines de la segunda vuelta que son la creación de coaliciones se eliminó en la primera vuelta porque le dieron al fujimorismo mayoría absoluta del Congreso”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO