Bomberos Voluntarios fueron transferidos al Ministerio del Interior

Bomberos ya no estarán adscritos directamente a la PCM. Medida busca mejor coordinación con el Ministerio del Interior y que los bomberos también ayuden a restablecer el orden público, subraya decreto publicado hoy por el Gobierno.

El Gobierno dispuso la transferencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) al ministerio del Interior, cuando antes estaba adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En un decreto supremo emitido hoy el Ejecutivo señala que la medida tiene el objetivo de contribuir a una mejor articulación y coordinación entre ambas entidades, así como para garantizar la oportuna ayuda a las personas y a la comunidad.

“Y cuando sea el caso, coadyuvar a restablecer el orden público y el orden interno ante situaciones de incendios y accidentes”, subraya la norma. El poder restablecer el orden público sería una función agregada a los bomberos con este cambio.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno declara en reorganización el Cuerpo de Bomberos del Perú]

Asimismo, el decreto señala que el Ministerio del Interior y el CGBVP pondrán a consideración del Consejo de Ministros el proyecto de adecuación de sus respectivos reglamentos de Organización y Funciones en un plazo de 90 días calendario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO