Cancilleres de OEA analizarán crisis de Venezuela el 19 de junio en México

En esa ocasión, los ministros y representantes de los países miembros de la OEA no lograron aprobar uno de los dos proyectos de declaración que estaban sobre la mesa.

AFP.- La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará la situación de Venezuela en una segunda sesión de cancilleres el próximo 19 de junio en Cancún, México, confirmó el jefe de la diplomacia guatemalteca, Carlos Raúl Morales.

La cita está prevista a las 14:00 locales (20:00 GMT) previo a la inauguración formal de la Asamblea General del organismo regional, afirmó a periodistas el canciller, quien presidirá la reunión.

El canciller guatemalteco explicó que la reunión se efectuará luego que se suspendió la primera cita de cancilleres el pasado 31 de mayo en Washington por falta de consenso.

En esa ocasión, los ministros y representantes de los países miembros de la OEA no lograron aprobar uno de los dos proyectos de declaración que estaban sobre la mesa.

Una declaración fue presentada por el bloque de 14 países del Caribe y otra lanzada por Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá, las cuales eran completamente opuestas.

El secretario general del organismo hemisférico, el uruguayo Luis Almagro, admitió que “no era fácil tener un acuerdo en una primera reunión” de cancilleres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO