Chile: Michelle Bachelet sigue líder en carrera presidencial, pero iría a segunda vuelta

La expresidenta chilena obtuvo un 32% de las preferencias en última encuesta de IPSOS, con miras a los comicios de noviembre. En segundo lugar se ubicó la exministra de Trabajo Evelyn Matthei, con un 20%.

(Reuters)
(Reuters)

Santiago (Reuters).- La exmandataria socialista Michelle Bachelet mantiene un firme liderazgo en la carrera presidencial chilena y se mediría en un balotaje frente a la candidata del oficialismo, según un sondeo difundido el martes por la firma privada IPSOS.

La filial local de la encuestadora francesa informó que Bachelet tiene un 32% de las preferencias para los comicios de noviembre, muy similar a la medición entregada a inicios de octubre.

Evelyn Matthei, ex ministra del Trabajo del conservador Sebastián Piñera y que emergió a fines de julio tras el retiro de la carrera electoral del ex senador Pablo Longueira por razones de salud, obtuvo un 20%, tres puntos porcentuales menos que en el sondeo anterior.

Franco Parisi, un liberal que atrae a votantes de la conservadora alianza gobernante, ocupó la tercera posición con un 14%, un punto menos que en la encuesta previa.

Al excluir de la muestra a quienes no han definido por quien votarán, Bachelet obtendría un 36%, Matthei un 22% y Parisi un 16%. La encuesta se realizó telefónicamente entre el 8 y el 18 de octubre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO