Edgar Alarcón: Informe final de comisión parlamentaria recomienda su salida de la Contraloría

Grupo de trabajo parlamentario encontró hasta cuatro faltas graves en las que incurrió la autoridad entre las que se ubica el pago de beneficios laborales a una extrabajadora; la coacción que habría ejercido sobre el auditor Walter Grados, entre otros.

Con las horas contadas. El informe del Grupo de Trabajo encargado de evaluar el accionar del contralor Edgar Alarcón recomendó la remoción del contralor general Edgar Alarcón, por haber incurrido en “falta grave” en el pago de beneficios laborales de Marcela Mejía, extesorera de la institución.

El grupo, dirigido por el parlamentario Marco Arana (Frente Amplio), también señala que el contralor “coaccionó” al auditor Walter Grados para que retire la denuncia que planteó en su contra ante el Congreso por la compraventa de autos de lujo.

También recomienda su remoción porque consideran que incurrió en “falta grave” en la denuncia sobre operaciones comerciales con un proveedor de la contraloría. En este caso, el grupo de trabajo también considera que ha transgredido el Código de Ética de la Función Pública.

Finalmente, la cuarta conclusión es que el contralor rectificó sus declaraciones juradas cuando se conocieron las denuncias en su contra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El lado humano de la crisis

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El cuento chino del stock de genéricos...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

REPUTACIÓN MAL COMPRENDIDA

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO