Contralor Alarcón asegura que su sucesor se hará de la 'vista gorda' con los megaproyectos

“No renuncio porque tengo la verdad”, dijo ante la Comisión Permanente y aseguró que por cinco semanas sirvió de ‘cortina de humo’ para tapar otros hechos.

Alrededor de 15 minutos se tomó el contralor general de la República, Édgar Alarcón, para decir “su verdad” ante la Comisión Permanente del Congreso y aseguró que sí los congresistas deciden destituirlo entonces su sucesor se hará de la ‘vista gorda’ con los megaproyectos.

“Les aseguro que el que viene se hará de la vista gorda con los megaproyectos que hoy estamos revisando como ninguna gestión anteriormente lo hizo”, subrayó.

Recordó que anteriormente la Contraloría estaba “atada” y se dedicaba a ver obras menores pero ahora se revisan los grandes proyectos y sus respectivos contratos.

“Esos detrás de los cuales están los intereses empresariales, que ahora nos atacan porque no quieren control y que curiosamente todos reclamaban en los mensajes electorales”, enfatizó.

Añadió que su gestión al frente de la Contraloría está comprometida con el Perú porque se quiere tener un país de “libertad, igualdad y justicia para todos por igual”.

Durante su intervención, enfatizó que no ha renunciado al cargo debido a que tiene la verdad de su lado en todas las acusaciones que se le ha hecho.

“No renuncio porque lucho y lucharé toda mi vida contra este flagelo de la corrupción porque si hoy me remueven, el próximo (contralor) a nombrar no les garantiza que luche frontalmente contra la corrupción como lo está haciendo esta gestión”, dijo.

Cortina de humo
Alarcón enfatizó que durante cinco semanas consecutivas las denuncias en su contra sirvieron de ‘cortina de humo’ para tapar malas obras y la muerte de inocentes en los incendios, en alusión al incendio de la galería Nicolini.

“De muertes de señores soldados ahogados, también temas de inseguridad ciudadana y lo más preocupante es del crecimiento económico de 0.17% del PBI en abril”, enfatizó.

Asimismo, indicó que no renuncia a su cargo porque tiene “la verdad” y durante 21 años en la Contraloría vio como la corrupción ha venido socavando al Perú.

“He visto cómo se han venido quebrantando los valores y cómo se ha venido haciendo común la coima y la repartija entre los malos funcionarios públicos y empresarios manipuladores, donde hoy no hay reparos para darle la vuelta a la ley para obtener beneficios personales”, anotó.

El contralor enfatizó que los peruanos se enfrentan cada día a la corrupción y eso se ve en el maltrato en los servicios públicos, tales como hospitales con mala atención, colegios en mal estado, así como carreteras y puentes que ‘se desploman’.

Subrayó que estamos acostumbrados a estar en un país donde “se roba pero se hace obra”.

“Congresistas en ustedes está la decisión de esta desagradable situación, a la luz de la evidencia y en el orden de su conciencia”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO