La Contraloría General de la República considera que cuando haga un control previo de un megaproyecto debería vinculante para establecer las responsabilidades respectivas, informó hoy el contralor Nelson Shack.
Explicó que esta posibilidad permitirá que no vuelvan a repetirse problemas como el ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, donde hubo observaciones de la Contraloría pero no se tomaron en cuenta.
“En la Comisión Permanente del Congreso esa fue una de mis propuestas y es una iniciativa que vamos a plantear”, declaró a Perú 21.
Consultado sobre la nueva adenda que tendrá el contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, manifestó que la Contraloría está en un proceso de control concurrente de ese proyecto con el objetivo de alertar los riesgos.
“Se ha enviado recientemente un informe de control sobre el particular, pero es decisión del ejecutor al que se le audita tomar o no en cuenta esas recomendaciones porque la lógica del control concurrente es de apoyo, asesoramiento”, dijo.