Elecciones en EE.UU.: En Twitter, Romney fue el ganador

Según Peoplebrowsr, el opositor republicano encabezó los tuits en los estados clave de la Florida, Ohio, Nevada y Colorado. Durante el debate, se registraron 11.1 millones de comentarios.

"Romney aplastó a Obama", fue uno de los comentarios. (Foto: Blogs.wsj.com)
"Romney aplastó a Obama", fue uno de los comentarios. (Foto: Blogs.wsj.com)

Los comentarios publicados en las dos redes sociales más populares, Twitter y Facebook, durante el primer debate presidencial en Estados Unidos el miércoles pasado le dieron la victoria al opositor republicano, Mitt Romney . “Romney aplastó al presidente Barack Obama “, llegaron a decir.

Es así como se vivió un debate de 90 minutos donde, si bien fue en su mayoría seguido a través de la televisión, un grupo menor dio a conocer sus puntos de vista a través de la red.

El normal procedimiento de un evento de este tipo es que e espere el final del debate para dar una conclusión por parte de los analistas y escuchar las reacciones de muchos de sus seguidores.

Sin embargo, las redes sociales tomaron un paso adelante, y democratizaron el proceso permitiendo dar una opinión final a muchos participantes antes de que los candidatos lleguen a sus conclusiones.

Según la firma Peoplebrowsr, que analiza el contenido y tráfico online, Twitter dio como ganador del debate a Romney, encabezando los tuits en los estados clave de la Florida, Ohio, Nevada y Colorado, según Peoplebrowsr.

Así, la red social anunció poco después del debate que, con 11.1 millones de comentarios, este fue el acontecimiento más tuiteado en la historia política de Estados Unidos, superando a las convenciones del Partido Republicano y el Demócrata. Asimismo, se convirtió en el cuarto debate más tuiteado en la historia de las redes sociales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO