Escocia anuncia que buscará permanecer en la Unión Europea

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, señaló que está considerando pedir un segundo referéndum de independencia, después de que el jueves Escocia se pronunciase por seguir en la UE.

Sturgeon durante la conferencia de prensa realizada hoy (foto: AP).
Sturgeon durante la conferencia de prensa realizada hoy (foto: AP).

Edimburgo (AFP).- La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, anunció este sábado que quiere “discusiones inmediatas” directamente con Bruselas y otros países de la Unión Europea “para proteger” su lugar en el bloque.

“El gobierno acordó buscar discusiones inmediatas con las instituciones de la Unión Europea y otros Estados miembros de la UE con miras a explorar todas las opciones posibles para proteger el lugar de Escocia en la UE”, dijo Sturgeon, tras una reunión de urgencia del gobierno regional para analizar las consecuencias de la victoria del Brexit.

[LEA TAMBIÉN: Países fundadores de la UE quieren que Londres inicie su salida lo más pronto posible]

En una intervención ante su residencia oficial en Edimburgo, Sturgeon reiteró que está considerando pedir un segundo referéndum de independencia, después de que el jueves Escocia se pronunciase por seguir en la UE.

“Estamos decididos a actuar decisivamente pero de un modo que contribuya a la unidad en toda Escocia sobre los próximos pasos a dar”.

“Como dije ayer, el segundo referéndum de independencia es claramente una opción que debe estar sobre la mesa, y está sobre la mesa”.

“Para asegurarnos de que tal opción es realizable (…), se tomarán pasos para garantizar que existe la legislación necesaria”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO