Estado de emergencia en Lima continua en evaluación, dijo ministro Basombrío

El estado de emergencia se ha ido declarando en el último mes y medio de manera paulatina en 748 distritos del Perú, del total de alrededor de 1,800 distritos.

Gestion.pe

El estado de emergencia en la capital peruana continua en evaluación, dijo el ministro del Interior Carlos Basombrío la mañana del viernes. De esta manera, no descartó que eso sea anunciado por el presidente Kuczynski a las 11 am.

“Claro que se está evaluando (declarar emergencia en Lima)”, dijo el ministro en entrevista con Canal N. “Y si el presidente evalúa que ya es necesario una declaratoria nacional, habrá que hacerlo. Pero prefiero que el presidente el que haga ese tipo de anuncios”, acotó.

Basombrío informó que el estado de emergencia se ha ido declarando de manera paulatina en 748 distritos del Perú, de los 1,800, en el último mes y medio.

“No es una decisión que se toma al final. Eso hace mes y medio se ha ido declarando en emergencia paulatinamente cada vez que ha sido necesario”, indicó el titular del Mininter.

“Nosotros estamos en permanente diálogo, los ministros con el presidente, toda la noche estamos alertas por Whatsapp, y tenemos reuniones de grupo cada tres o cuatro horas para ver cómo nos movilizamos”, dijo Basombrío en entrevista con Canal N.

Carlos Basombrío aclaró que para declarar la emergencia nacional, debe distinguirse de las restricciones a la circulación que ocurren cuando hay crisis de orden público y están vinculados a dar apoyo. En este caso, dijo, la policía ya se encuentra dedicada por completo a las labores iniciadas por la activación de varias quebradas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO