Fernando Zavala presentó cuestión de confianza para todo el Gabinete en defensa de Martens

Zavala pidió presentarse hoy ante el Congreso de la República, a consecuencia de aprobarse la moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.

(Foto: Andina)

El premier y ministro de Economía Fernando Zavala presentó hoy la cuestión de confianza (ver documento más abajo) para todo el Gabinete en defensa de la política educativa del país.

Fernando Zavala pidió presentarse hoy miércoles ante el Congreso de la República.

Esto ocurre a consecuencia de la aprobación de la moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.

En una conferencia de prensa, Fernando Zavala señaló que la moción de censura forma parte de la conducta que busca socavar la política de estado en educación, ya que el año pasado se censuró al ex titular de Educación Jaime Saavedra.

“Consideramos que la moción de censura anunciada a la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, sumada a la del ministro anterior en la misma cartera, forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado que busca implementar este gobierno”, explicó Zavala.

Zavala señaló que la reforma de la calidad de la educación y la evaluación de desempeño ha ganado consenso en la sociedad. “En mi calidad de jefe de la PCM, he enviado una carta al Congreso en nombre del gabinete que presido. He solicitado ir el dia de hoy para explicarlo”, dijo.

“No podemos poner el cálculo político por encima de la educacion de niños y niñas, no podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial”, señaló.

OPINAN CONGRESISTAS
“Al querer censurar a un ministro de Educación, no se censura a un ministro sino a una política sectorial”, defendió el congresista oficialista Alberto de Belaúnde.

“Nosotros vamos a evaluar la situación, pero la decisión se ha tomado ayer. El gobierno y el premier cometen un gravísimo error al no haberla cambiado. Está completamente desgastada. Ella debió dar un paso al costado y está yendo al extremo”, comentó Lourdes Alcorta.

“El congreso tiene que evaluar, y si no hay razón, el Congreso tiene que decir que no hay confianza. Valga la oportunidad para que el primer ministro sea otro. Que no se comparte el MEF con la PCM”, dijo Yonnhy Lescano, de Acción Popular.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO