Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori

Kenji Fujimori fue suspendido por 44 votos a favor, 7 abstenciones y cero en contra. En la reunión estuvo presente su hermana Keiko Fujimori, quien recibió una carta de respaldo a su hermano de parte de 23 legisladores naranjas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ayer martes por la noche, la bancada de Fuerza Popular (FP) suspendió por un plazo de 60 días al congresista Kenji Fujimori por 44 votos a favor de la sanción, 7 abstenciones y ningún voto en contra.

La bancada fundamentó la decisión en las “inconductas reiteradas, permanentes, y planificadas” de Kenji Fujimori tras reiterados tuits y posiciones diferentes a su bancada en diversos temas. Estas posiciones tuvieron una “repercusión negativa” a la imagen del partido, señaló la bancada en un comunicado a través de Twitter.


Según El Comercio, horas antes de la votación se divulgó una carta donde 23 legisladores expresan su respaldo a Kenji Fujimori. La carta fue enviada a su hermana Keiko Fujimori.

La suspensión fue aprobada por el Comité de Procesos Disciplinarios del grupo parlamentario luego de evaluar las recomendaciones del tribunal disciplinario que evaluó el caso de este congresista.

El proceso disciplinario fue abierto el 4 de julio y fue presidido por los congresistas de Fuerza Popular Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero.

Pese al castigo de su bancada, Kenji Fujimori tuiteó una vez más en clave de humor su posición sobre su castigo.


“Yo aspiro que en estos sesenta días le sirvan a Kenji para que reflexione. No es correcto atacar a tus pares. No nos debemos dividir. Él puede pensar lo que quiera, lo que no es correcto es que insulte a sus compañeros de bancada. Un liderazgo de esa manera no es correcto”, comentó hoy miércoles Héctor Becerril, vocero de la bancada.

“Keiko Fujimori estuvo presente. Ella dirige todos los debates de la bancada […] La locomotora de FP es Keiko Fujimori. Ella es la lideresa del partido, jala más votos”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sector inmobiliario durante la pandemia

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

El Vino de la Semana

El Vino, by Jorge Pardo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Prueba ácida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO