Galarreta: “Fuerza Popular decidirá votación después de las respuestas de los ministros”

Voto de confianza. El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, refirió que cuentan con argumentos para sustentar tanto si deciden votar a favor o si se abstienen. Sesión del parlamento para la investidura del Gabinete reinició esta mañana.

Gestion.pe

La bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, decidirá su votación sobre la investidura del Gabinete Ministerial después de que los ministros respondan las preguntas planteadas por sus parlamentarios.

Así lo informó el vocero de esta bancada, Luis Galarreta. “Queremos que nos digan cómo van a hacer para concretar los planes planteados, por ejemplo, hemos pedido saber cómo se va a financiar el tren de cercanías a Huacho”, indicó hoy el parlamentario en RPP.

“Hay ausencia de indicadores (en la presentación de Zavala). Necesito información para poder medir. Necesito saber cuántas comisarías estarán interconectadas en 30 o 60 días para luego poder medir”, agregó Galarreta.

Asimismo anotó que aún evalúan qué posición tomarán. “Sustento hay para cualquiera de las posiciones que tomemos después de escuchar a los ministros”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Lo bueno, lo malo y lo que faltó en el discurso de Fernando Zavala]

Cabe anotar que el Congreso reinició hoy desde las 9.30 am la sesión plenaria de investidura al Gabinete Ministerial, a fin de determinar el sentido del voto respecto de la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Anoche, la titular del Parlamento, Luz Salgado, suspendió la sesión luego de un debate de 12 horas 35 minutos.

Está previsto que hoy, luego de culminar la intervención de 44 oradores faltantes por participar, corresponderá al jefe del Gabinete Ministerial y quizás a otros ministros de Estado, responder a los requerimientos, dudas o afirmaciones formuladas por los congresistas. Ello ocurrirá al mediodía o en horas de la tarde.

[LEA TAMBIÉN: Estos son los siete viceministros ratificados por PPK que fueron cuestionados por Cecilia Chacón]

Luego se retirará el equipo ministerial del hemiciclo y posteriormente corresponderá al Pleno del Congreso pronunciarse por el voto de confianza que solicitará el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO