Gobierno alemán aprueba misión militar contra el Estado Islámico en Siria

Los planes germanos también contemplan el envío de un avión de reconocimiento, aviones de repostaje y un barco de guerra a la región para tareas de apoyo, pero no entrarán en combate.

Berlín (AP).— El gobierno de Alemania aprobó planes para destinar 1,200 soldados a la coalición internacional que lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en Siria.

La orden, según información de la agencia DPA, que requiere de la aprobación del parlamento, fue respaldada por los ministros del ejecutivo el martes.

Aunque no estuvo claro si recibirá el visto bueno de los legisladores, pero la coalición de gobierno de Angela Merkel tiene una amplia mayoría y parece asegurado que saldrá adelante.

Tras los ataques extremistas de París, Merkel accedió a una petición del gobierno francés para apoyar sus operaciones contra la milicia radical en Siria. Los planes germanos contemplan el envío de un avión de reconocimiento, aviones de repostaje y un barco de guerra a la región para tareas de apoyo, pero no entrarán en combate.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo al diario Bild que no espera que los 1.200 soldados participen en la misión al mismo tiempo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO