NOTICIAS DE Angela Merkel
Compartir:
Macron propone crear una fuerza militar europea de aquí a 2020
![Macron propone crear una fuerza militar europea de aquí a 2020 Macron espera que la canciller alemana, Angela Merkel, respalde su agenda reformista, pero sus planes podrían verse perjudicados por los resultados de las elecciones del domingo en Alemania.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/9/thumb/flujo/249454.jpg)
Macron defendió, entre otras medidas, la creación de una fuerza militar europea de aquí a 2020, con un presupuesto de defensa y “una doctrina común” para actuar, y abogó por instaurar una agencia comunitaria de asilo para lidiar con la actual crisis migratoria.
Angela Merkel gana su cuarta elección en Alemania
![Angela Merkel gana su cuarta elección en Alemania](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/9/thumb/flujo/249031.jpg)
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera lograron alrededor de un 33% de los votos en Alemania, ocho puntos menos que hace cuatro años, pero doce más que el Partido Socialdemócrata (SPD).
Merkel y Macron apuestan por endurecer las sanciones de UE a Corea del Norte
![Merkel y Macron apuestan por endurecer las sanciones de UE a Corea del Norte
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, condenaron el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/4/thumb/flujo/244637.jpg)
Mediante un comunicado conjunto, ambos líderes políticos condenaron el nuevo ensayo nuclear norcoreano.
Alemania: Merkel lanza su campaña para permanecer en el cargo
![Alemania: Merkel lanza su campaña para permanecer en el cargo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/2/thumb/flujo/232040.jpg)
VÍDEO. Merkel saca una ventaja de 15 puntos en los sondeos a su rival del SPD (Partido Socialdemócrata), Martin Schulz, que suma las derrotas luego de crear ilusión a principios del año.
Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia
![Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia (Foto: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/0/thumb/flujo/230094.jpg)
El presidente del Consejo Europeo había avanzado poco antes la prolongación “por otros seis meses” de estas sanciones, que los mandatarios debían recomendar después que el francés Emmanuel Macron y la alemana Angela Merkel expusieran la falta de progresos en estos acuerdos.
Alemania suspende expulsiones de refugiados afganos tras atentado en Kabul
![Alemania suspende expulsiones de refugiados afganos tras atentado en Kabul](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/5/thumb/flujo/225766.jpg)
Las expulsiones de afganos suscitan un gran de debate en Alemania, por la situación peligrosa que atraviesa Afganistán, donde los ataques se multiplican.
Trump, solo contra todos, mantiene el suspenso sobre acuerdo climático
![Trump, solo contra todos, mantiene el suspenso sobre acuerdo climático](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/4/thumb/flujo/224843.jpg)
Los demás jefes de Estado y de Gobierno del G7 intentaron en vano convencer a Trump de las consecuencias del calentamiento global sobre la seguridad y la economía mundiales.
Merkel advierte que Europa ya no puede apoyarse en EE.UU. y Reino Unido
![Merkel advierte que Europa ya no puede apoyarse en EE.UU. y Reino Unido](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/4/thumb/flujo/224816.jpg)
“Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días”, lanzó Merkel ante una multitud reunida en un mitin electoral en Múnich, en el sur de Alemania.
Theresa May: La UE "se une en nuestra contra" en las negociaciones del Brexit
![Theresa May: La UE "se une en nuestra contra" en las negociaciones del Brexit Primera ministra británica, Theresa May. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/8/thumb/flujo/218999.jpg)
Horas antes, la canciller alemana, Angela Merkel dijo que “un país tercero no gozará de los mismos derechos, o de derechos más ventajosos, que un país miembro de la Unión Europea”.
Merkel: Reino Unido no tendrá los mismos derechos que un país de la UE tras el Brexit
![Merkel: Reino Unido no tendrá los mismos derechos que un país de la UE tras el Brexit (Video: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/8/thumb/flujo/218998.jpg)
VIDEO. “Desafortunadamente también debo decirlo claro porque tengo la sensación de que algunos en Reino Unido se hacen todavía ilusiones al respecto”, agregó la canciller alemana.
FMI, OMC y OCDE buscan defender libre comercio de proteccionismo
![FMI, OMC y OCDE buscan defender libre comercio de proteccionismo (Video: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/6/thumb/flujo/216089.jpg)
VIDEO. Los dirigentes del FMI, la OMC y la OCDE publicaron una declaración conjunta para defender el libre comercio de las tendencias proteccionistas.
Merkel vs Trump: primer cara a cara en un contexto de tensiones
![Merkel vs Trump: primer cara a cara en un contexto de tensiones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/8/thumb/flujo/208842.jpg)
“Se tratará de una conversación sobre diversos temas bilaterales e internacionales y sobre la alianza transatlántica”, dicen desde el gobierno alemán.
Merkel afirma que garantizará empleos de Opel en Alemania
![Merkel afirma que garantizará empleos de Opel en Alemania (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/3/thumb/flujo/203997.jpg)
Alemania representa aproximadamente la mitad de la planilla de 38,000 trabajadores de Opel. Se teme que una pérdida de puestos de trabajo altere los ánimos en épocas electorales.
Canciller alemana promueve trato UE-Mercosur por proteccionismo de EE.UU.
![Canciller alemana promueve trato UE-Mercosur por proteccionismo de EE.UU. Canciller de Alemania, Angela Merkel. (Foto: AP).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/2/thumb/flujo/202050.jpg)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que incluirá al comercio internacional en la agenda de la presidencia del Grupo de los 20 este año, mientras redobla su rechazo de la postura proteccionista adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump: EE.UU. debería utilizar a la devaluación del dólar como herramienta comercial
![Trump: EE.UU. debería utilizar a la devaluación del dólar como herramienta comercial (Foto: AP).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/0/thumb/flujo/200330.jpg)
La administración del presidente estadounidense Donald Trump abrió este martes un nuevo frente de batalla al acusar a Alemania de aprovechar la depreciación del euro para sacar ventajas comerciales.
Merkel denuncia carácter antimusulmán en decretos de Trump
![Merkel denuncia carácter antimusulmán en decretos de Trump (Video: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/9/thumb/flujo/199988.jpg)
La canciller alemana Angela Merkel denunció el lunes el carácter antimusulmán del decreto antiimigración del presidente estadounidense Donald Trump que limita el acceso a siete países musulmanes.
Merkel: 27 miembros de UE deben mostrar unidad de cara a conversaciones por Brexit
![Merkel: 27 miembros de UE deben mostrar unidad de cara a conversaciones por Brexit
(Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/6/thumb/flujo/196457.jpg)
La canciller alemana hizo también hincapié en la importancia de que los estados miembros de la UE aumenten el intercambio de datos para mejorar la seguridad en el bloque.
Huellas dactilares de sospechoso tunecino, en camión del atentado en Berlín
![Huellas dactilares de sospechoso tunecino, en camión del atentado en Berlín Fotografía casera del tunecino más buscado de Alemania, Anis Amri, por quien se ofrece US$ 104,000. (Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191778.jpg)
Varias pruebas indican que Anis Amri es “muy probablemente el autor” del atentado que dejó 12 muertos el lunes en un mercadillo de Navidad, declaró Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior.
Angela Merkel califica de atentado terrorista la matanza de Berlín
![Angela Merkel califica de atentado terrorista la matanza de Berlín](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191281.jpg)
La canciller alemana Angela Merkel calificó de atentado terrorista la matanza en un mercado navideño de Berlín, e indicó que su autor era probablemente un demandante de asilo.
Putin, el hombre más poderoso del mundo según Forbes
![Putin, el hombre más poderoso del mundo según Forbes Vladimir Putin. (Foto: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/9/thumb/flujo/189913.jpg)
“Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos”, estima Forbes en referencia al presidente de 64 años.
Merkel es reelegida como líder de su partido con miras a comicios del 2017
![Merkel es reelegida como líder de su partido con miras a comicios del 2017](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/8/thumb/flujo/188260.jpg)
La canciller alemana, Angela Merkel fue reelegida al frente del partido conservador rumbo a las elecciones legislativas de 2017, aunque la cifra reflejó su peor resultado en 16 años de liderazgo en su partido.
Alemania y Japón deben soportar la pesada carga de Trump
![Alemania y Japón deben soportar la pesada carga de Trump](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/7/thumb/flujo/187576.jpg)
La inclinación de Trump hacia Putin y su escepticismo respecto a la OTAN aumentará la presión sobre Alemania para que se mantengan las sanciones a Rusia y para aumentar el gasto alemán en defensa.
Alemania rechaza canales alternativos en negociación por Brexit
![Alemania rechaza canales alternativos en negociación por Brexit (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/8/thumb/flujo/178283.jpg)
La cancillería de Angela Merkel está recibiendo a diplomáticos del Reino Unido, pero rechaza cortésmente otorgar cualquier tipo de ventaja antes de las negociaciones oficiales, según fuentes de Bloomberg.
Alemania, Francia e Italia propondrán un "nuevo impulso" para la UE
![Alemania, Francia e Italia propondrán un "nuevo impulso" para la UE Canciller Angela Merkel, acompañada del presidente francés, François Hollande, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi. AFP](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/4/thumb/flujo/154865.jpg)
La canciller Angela Merkel dijo que estos países van a presentar una propuesta a los otros jefes de Estado y de gobierno de la UE para “dar un nuevo impulso al proyecto, en diferentes ámbitos en los próximos meses”.
Grecia acepta duro acuerdo con el Eurogrupo a cambio de nuevo rescate
![Grecia acepta duro acuerdo con el Eurogrupo a cambio de nuevo rescate
Foto: Reuters](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/2/thumb/flujo/102805.png)
INFOGRAFÍA. Los mandatarios de la zona euro alcanzaron “por unanimidad” un acuerdo que permite negociar un tercer programa de rescate a Grecia, al cabo de 17 horas de intensas negociaciones, indicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Grecia: "Claramente la Europa de la austeridad ha ganado"
![Grecia: "Claramente la Europa de la austeridad ha ganado" Jean-Claude Juncker y Angela Merkel niegan términos sean humillantes para Alexis Tsipras.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/2/thumb/flujo/102713.jpg)
El ministro de Reformas, George Katrougalos, indicó que habrá una muerte repentina de la economía de Grecia si no aceptaban acuerdo con la zona euro, que incluye severas condiciones como subir impuestos, reformar pensiones y modificar el mercado laboral.