Theresa May: La UE "se une en nuestra contra" en las negociaciones del Brexit

Horas antes, la canciller alemana, Angela Merkel dijo que “un país tercero no gozará de los mismos derechos, o de derechos más ventajosos, que un país miembro de la Unión Europea”.

Primera ministra británica, Theresa May. (Foto: Reuters)
Primera ministra británica, Theresa May. (Foto: Reuters)

(AFP) La Unión Europea (UE) está uniéndose contra el Reino Unido en las negociaciones del Brexit, acusó este jueves la primera ministra británica Theresa May, tras unas declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel.

“Los otros 27 países europeos [de la UE] están uniéndose en nuestra contra”, dijo May en un discurso en Leeds (norte). Merkel “ha dicho que el Reino Unido se hace ‘ilusiones’ sobre el proceso” advirtió May, que recordó que las negociaciones “serán difíciles”.

Posición de Alemania
Alemania inició el pulso con Reino Unido sobre el Brexit advirtiendo a Londres que no se haga “ilusiones” sobre la (escasa) firmeza de Europa en las negociaciones, en vísperas de una cumbre de la UE sobre el tema.

“Un país tercero no gozará de los mismos derechos, o de derechos más ventajosos, que un país miembro” de la Unión Europea, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, ante la cámara de diputados en Berlín.

“Quizás piensen ustedes que todo esto es evidente, pero, por desgracia, quiero decirlo tan claramente porque tengo la sensación de que algunos en Reino Unido siguen haciéndose ilusiones al respecto”, añadió la canciller.

Merkel se expresó ante el Parlamento para dejar clara la posición alemana, a dos días de una cumbre europea en la que se fijarán las ‘líneas rojas’ de la UE en las negociaciones sobre el Brexit, y un día después de que la primera ministra británica Theresa May se reuniera con responsables europeos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO