Gobierno declara en reorganización el Cuerpo de Bomberos del Perú

La reorganización del Cuerpo de Bomberos estará a cargo de una comisión especial que trabajará ad honorem. No se transfieren recursos adicionales para este fin.

El Gobierno declaró la reorganización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por un periodo de 180 días, tiempo en el cual se evaluará la situación de esta organización y se propondrá las normas necesarias para su mejora.

Según la norma publicada hoy por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señala que se conformará una comisión reorganizadora, que tendrá como integrantes a dos representantes de la PCM, uno de los bomberos, así como del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud.

Todas las personas que conformen esta comisión trabajarán ad honorem en la reorganización de los Bomberos del Perú. Incluso se precisa que se puede invitar especialistas externos, pero tampoco se les pagará por sus servicios.

La PCM señala que esta reorganización no requerirá de recursos adicionales, ya que se financiará con el presupuesto con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Mientras dure esta evaluación, los bomberos seguirán operando con normalidad en sus labores de prevención, extinción de incendios y las otras que funciones que cumplen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO