Gobierno invoca a la población de Ucayali al diálogo

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz aseguró que existe voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo para escuchar a los representantes de Ucayali y que por ello se llevará a cabo una reunión de trabajo el próximo 22 de marzo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ejecutivo a través de los ministros de Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Agricultura y Riego, efectuó un llamado a la población de Ucayali a mantener la calma y deponer su medida de fuerza a fin de buscar una solución a sus demandas a través del diálogo para beneficiar a toda la región.

En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz dijo que existe voluntad de diálogo por parte del Gobierno para escuchar a los representantes de Ucayali y para eso se llevará a cabo una reunión de trabajo el 22 de marzo próximo, siempre que levanten la paralización. “Vamos a sentarnos todos, intercambiar ideas y buscar soluciones en beneficio de la región”.

En relación a la tarifa eléctrica en Ucayali, Ortiz Ríos refirió que la misma no es la más alta del país y que se encuentra por debajo de la registrada en Huánuco, Bagua, Tarapoto, zonas cercanas a la referida región.

De acuerdo a los documentos alcanzados al ministerio de Energía y Minas (MEM), se ha podido constatar que la facturación de un mes a otro varió significativamente, lo que hace presumir que se ha registrado fallas por parte de la empresa Electro Ucayali, explicó durante una entrevista a una canal local.

Frente a esta situación, invocó a los pobladores afectados a realizar el reclamo correspondiente ante la empresa distribuidora y de no obtener una respuesta satisfactoria podrá apelar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) para que determine el monto real de facturación. “Estamos coordinando con el organismo regulador para que designe un equipo especial que atienda este tema”, comentó.

Gas
Frente a otro de los pedidos de la población por el elevado precio del GLP (gas licuado de petróleo), la titular de Energía y Minas, informó que la empresa productora de dicho combustible en la zona, evalúa un mecanismo para hacer que las envasadoras que le compran el GLP, se comprometan a vender al consumidor final el balón de 10 kilos a S/ 25 aproximadamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO