Hamilton Castro reafirma que si hay investigación contra consorciadas a Odebrecht

El fiscal Hamilton Castro dice que la fiscalía está examinando la documentación de los consorcios, no de las empresas de manera independiente.

Foto: USI
Foto: USI

Hamilton Castro, fiscal anticorrupción se defendió de las críticas que indican que no está investigando a las empresas consorciadas a Odebrecht, tras indicar que, “si existe una investigación sobre el tema de los consorciados a partir de la declaración de Jorge Barata”.

“Lo que se dice de una carencia de una investigación en el tema de los consorciados, parte de una errónea percepción de los hechos o de una mentira que resulta inadmisible”, sostiene.

Dijo que las declaraciones se tomaron en el marco de la colaboración eficaz con Jorge Barata, y que los actos de corroboración comprenden actividad pericial, examen y revisión de estados financieros auditados, toma de declaraciones testimoniales.

Etapa de corroboración
Ante el caso, Hamilto Castro dijo que está en etapa de corroboración de la información y declaraciones.

“Esta corrobación no se hace fuera del proceso especial sino dentro, no lo he inventado yo, lo dice la ley”, sostiene el fiscal.

Ante las denuncias del congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, contra Pablo Sanchez por no investigar a las consorciadas, mencionó que quizás la denuncia parte de la creencia errónea de que hay solo una forma de investigar, sin entender que hay otra forma de poder investigar, que es dentro del marco de colaboración eficaz.

Tiempo
Hamilton Castro dijo que, la demora se debe a que es un asunto que concierne a un caso de criminalidad organizada.

“La dificultad radica en examinar estados financieros, contable, bancaria, que el fiscal solo no lo puede hacer, tiene que recurrir a peritos y es algo que se ha hecho de manera responsable”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

El Estado inicia acciones para la implementac...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Missing middle: El segmento menos atendido

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Información necesaria

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO