Keiko Fujimori: “Jamás he recibido aportes de Odebrecht”

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre las investigaciones fiscales en su contra. Negó que Fuerza Popular sea una organización criminal y calificó de parcializado a un sector del Ministerio Público. Entérate aquí lo que dijo.

Gestion.pe

“He sido muy cauta y paciente. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abuso. Si no aceptan que no estamos en la colada de Lava Jato, pues sepan que no le tenemos miedo. Aquí nos tienen la bancada y el CEN de Fuerza Popular”, afirmó la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La lideresa se manifestó ante la decisión del fiscal José Domingo Pérez, de investigarla conjuntamente con su esposo, Mark Vito, por el presunto caso de corrupción en la que estaría implicada con Odebrecht.

“Siempre he colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo. En los últimos 16 años vengo siendo investigada. He asistido por lo menos 10 veces a la fiscalía, 5 veces al PJ y 3 a la PNP. Ya me han levando el secreto bancario, desde mi incursión en la política, la Fiscalía me ha iniciado diversas investigaciones”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.

Las primeras investigaciones afirmó estuvo referido al gobierno de su padre y luego, “bajo cualquier justificación, bajo supuestos dichos y audios, se me han abierto investigaciones, y vengo colaborando con cada una de ellas”.

“No es cierto que he evadido citaciones, ya que una cosa es pedir reprogramación y otra no declarar. Tengo la profunda convicción que la verdad prevalece al final por eso, siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo porque el partido el Fuerza Popular, mi esposa y mi personas somos una organización criminal. En mi vida y en la institución que presido todo está claro y en orden”, subrayó.

Respecto a las investigaciones fiscales referidos a los aportes de campaña del 2011, iniciado en octubre de 2015, y otro por la campaña del 2016, a la que suma por las anotaciones de Marcelo Odebrecht y en contra de Joaquín Ramírez.

“En esta última se me involucró por un supuesto audio en la que él decía que yo le había dado US$ 15 millones para que lo lave. Este audio no ha sido remitido a la fiscalía debido a que no existe. Esta investigación se inició con un correo electrónico anónimo, y tras tres años de investigación, la fiscalía lo archivó, pero como al fiscal de la Nación, no le gusta el fallo ahora sale a decir que va evaluar la actuación de la fiscal, Sara Vidal, eso ¿no se llama intromisión?”, apuntó.

Sobre la campaña 2011, dijo que se ha acreditado ante la ONPE y la Fiscalía que “todo está en orden”. “Sin embargo, con un investigación largamente vencida es reabierta pasando el expediente fiscal al doctor José Domingo Pérez. En Fuerza Popular no hay nada que temer, todo está reportado y bancarizado”.

En cambio, sobre la anotación de Marcelo Odebrecht (aumenta a Keiko 500 y yo haré visita) dijo que no hubo tal entrega de dinero y menos la visita del exhombre fuerte de Odebrecht. “Si fue un proyecto o intención, no es nuestro tema, pero estamos dispuestos a colaborar con la justicia y asistiré las veces que sean necesarias porque jamás recibí un aporte de esa empresa”, afirmó.

Por último, calificó como “el colmo” la investigación fiscal por la campaña del 2016.

“Nos investiga porque hicimos cocteles, dicen que no nos creen pero estos fueron públicos y se transmitió en vivo. Toda esa información fue remitida a la ONPE, que ha dado su conformidad y es en este caso que cuando las investigaciones llegaron a su fin, oh sorpresa cambian de fiscal, sacando al fiscal German Juarez y poniendo al doctor, José Domingo Pérez, quien si mayor análisis de lo ya investigado, ahora decide emitir con una rara celeridad una resolución calificándonos como organización criminales, por hacer cocteles, desconociendo la resolución del doctor Juarez”, dijo.

Agregó que su esposo no está afiliado a Fuerza Popular. “No dejaremos que se vulneren nuestros derechos, ni reputación. Desconozco los móviles de la repentina designación de fiscal, José Domingo Pérez. No quiere pensar, que lo han puesto para ampliar los plazos y montar un show mediático de allanamiento y otras acciones”, advirtió.

En esa línea, dijo que su defensa legal está tomando las medidas necesarias para impedir atropellos de un sector parcializados del Ministerio Púbico. “Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO