Keiko Fujimori: "Southern Perú mintió a la población, que Tía María no iba afectar a la agricultura"

Candidata, primera en las encuestas, asegura que le va tomar muchos años recobrar la confianza de la población arequipeña.

Gestion.pe

Habla fuerte. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la empresa minera Southern Perú, “mintió a la población” sobre el proyecto minero Tía María, que esté “no iba afectar a la agricultura”.

“Después que murieron tres personas (la empresa), recién decidió hacer la construcción de la planta desalinizadora, lo que generó desconfianza y tensión entre los pobladores”, aseguró en declaraciones a la prensa. Ante lo cual, consideró que “va demorar muchos años (la firma), en nuevamente recobrar la confianza de la población”.

Keiko Fujimori se pronuncia, luego que hace una semana, aproximadamente, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán opinará también en Arequipa, que el proyecto cuprífero ‘Tia María” iba, si es que la población así lo determinará .

De acuerdo al MEM, se tiene previsto que “Tía María” demande la inversión de alrededor de US$ 1,400 millones y genere una producción de 120 mil toneladas métricas de cátodos de cobre anuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO