Keiko: No tiene nada de malo hacer cócteles para recaudar fondos, PPK también lo hizo

Lideresa de Fuerza Popular ratificó ante la Comisión Lava Jato del Congreso que Odebrecht haya aportado para la campaña presidencial.

Keiko Fujimori responde ante Comisión Lava Jato. (Foto: USI)
Keiko Fujimori responde ante Comisión Lava Jato. (Foto: USI)

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso para responder las preguntas de los congresistas como parte de las investigaciones sobre los pagos y sobornos que realizó Odebrecht.

“Si hemos cumplido con entregar toda la información por haber hecho recaudación de fondos y habiendo todos los demás partidos habiendo realizar este tipo de eventos nos llama poderosamente la atención que solo se nos investigue a nosotros”, señaló Fujimori.

“Entiendo que la campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue un poco más costosa y él también realizó cócteles y está en todo su derecho, no tiene nada malo. Y en nuestro caso la prensa estuve presente en cada uno de éstos para verificar la cantidad de personas que asistían”, agregó.

Frente a esta respuesta, el oficialista Gino Costa le contestó: “Suerte la de ustedes porque a nosotros no nos fue muy bien, no pudimos recaudar mucho”. A lo que la lideresa de Fuerza Popular solo atinó a sonreír.

Aumentar Keiko para 500
Sobre lo escrito por Marcelo Odebrecht “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, Keiko Fujimori reiteró que ‘jamás’ se le entregó o a alguien de su partido un aporte.

“No existe relación ni vínculo alguno. Marcelo Odebrecht ha venido reiteradas veces al Perú y hubiese intentado algún acercamiento conmigo. Esto jamás ocurrió. Jamás he recibido y he conocido al sr. Marcelo Odebrecht, nunca lo he visto en mi vida”, insistió.

Al consultarle el por qué Marcelo Odebrecht dijo que apoyó su candidatura en sus declaraciones ante la Fiscalía brasileña, la lideresa de Fuerza Popular explicó que éste hizo una ‘suposición’ pues sus palabras fueron: “Debemos haber aportado a Fuerza Popular y al partido de Alan García. No es una afirmación, es una suposición”.

No obstante, reconoció que sí conoció a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, durante una presentación de su plan ante empresarios brasileños.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO